14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Podrían catear oficina del gobernador por delitos electorales

Partidos políticos sospechan de una conexión entre oficina del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y en donde se guardaron más de 132 mil votos en el bulevar Insurgentes.

Hasta que se paró por ahí el gobernador Francisco Vega, en su camioneta, escoltado y acompañado por otros funcionarios, se supo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) renta un  local junto a una oficina suya para que sea el consejo distrital 11 de Tijuana, donde según el conteo ganó su partido tanto la diputación como votos para munícipes.


Publicidad


La visita del gobernador no pasó desapercibida porque precisamente en ese distrito se han concentrado los medios de comunicación desde que se encontraron actas y boletas donde no van, desde que hubo golpes y una visible presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardando el consejo.

Aunque están en centros comerciales distintos, la oficina de “Kiko” –cuya puerta está rotulada: Servicios Inmobiliarios POCOS SC de RL de CV, Francisco Arturo Vega de Lamadrid– y el Consejo Distrital 11 están dentro de la misma ala de construcción, incluso  cercanos en dos de sus vértices, como puede observarse en la imagen; del lado donde se encuentra la bodega de paquetes electorales.

Las posiciones descritas despertaron las sospechas del Partido Encuentro Social (PES), que bajo la presunción de que existe alguna conexión entre ambos locales, es decir, una posibilidad de un tránsito escondido, solicitarán de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) intervenga mediante un peritaje. De existir comunicación, pedirán también que la oficina del gobernador sea cateada y se descarte o se configuren los indicios de los delitos electorales, dado que se demostraría la no inviolabilidad del recinto distrital


Publicidad

 


En la plaza comercial en la que está su oficina, Vega de Lamadrid, fue abordado por los medios, acompañado del secretario de Finanzas, Antonio Valladolid, y del empresario Fernando Beltrán. Dijo que llegó ahí para una reunión (privada) en horarios laborales sobre un convenio (público) del gobierno entre el proyecto Vía Corta –cuya concesión fue entregada a Beltrán– y de la Vía del Desierto.

A su vez, desde del Gobierno del Estado se explicó que desde hace “mucho tiempo” el gobernador tiene ahí su oficina y que la cercanía con el distrito es mera coincidencia.

En todo caso fue el Instituto Estatal Electoral quien ubicó y rentó las oficinas, por cierto, en donde también se vio dialogando en el estacionamiento al Presidente del Consejo, Javier Garay y el dirigente del PAN en el Estado, José Luis Ovando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Saúl Ramírez Esparza Saúl Ramírez Esparza Saul 38 saulrmz13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas