Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignados al punto de revisión de San Clemente, California, decomisaron tres kilogramos de cocaína, valuada en casi 82 mil dólares, escondidas en bolsas al interior de un extintor, localizado en un vehículo.
De acuerdo con información proporcionada por la agencia, el vehículo, una camioneta Dodge Nitro modelo 2008, era conducida por una mujer de nacionalidad mexicana, de 20 años de edad, el jueves 23 de junio.
Cuando la conductora fue enviada a inspección secundaria, un perro policía detectó una anomalía en la cajuela de la camioneta.
En una revisión por parte de los agentes, encontraron un extintor más pesado de lo habitual, al abrir el cilindro, localizaron 6.83 libras -equivalentes a 3 kilogramos- de cocaína, con un valor de 81 mil 960 dólares. Es decir, un valor de 27 mil dólares por kilogramo de esta droga.
La mujer quedó arresto por tráfico de narcóticos y turnada a la Agencia Antidrogas (DEA) junto con la cocaína. El vehículo, por su parte, fue decomisada por la Patrulla Fronteriza.
Desde octubre de 2015, la Patrulla Fronteriza del sector San Diego han incautado 900 libras de cocaina, un aproximado de 408 kilos.