Antecedidos por el caos vial provocado por camiones, calafias y taxis que trasladaron a miles de personas hasta el Estadio Caliente, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron un triunfo el próximo domingo 5 de junio durante el evento de cierre de campaña.
Aunque los acarreados llegaron desde las seis de la tarde, fue hasta las 19:30 horas cuando los siete candidatos a diputados locales en Tijuana y el aspirante a la presidencia municipal René Mendívil, aparecieron arriba del escenario que se montó en el estacionamiento del estadio.
Comida, bebidas, un ring de lucha libre y otras actividades de entretenimiento les fueron ofrecidas durante la espera.
Después, los candidatos tardaron solo 15 minutos para dar sus mensajes cargados de frases triunfalistas y peticiones del voto.
René Mendívil, cerró la ronda de intervenciones diciendo que en caso de salir vencedor el próximo domingo 5 de junio, su gobierno “dará cabida a todas las expresiones”, que “aprovechará el talento de las mujeres y respetará a las personas de la tercera edad”, que “incluirá a personas con discapacidad” y que “dará oportunidad al talento de los jóvenes”.
Aunque fue Jorge Hank Rhon quien prestó el lugar como sede, Mendívil Acosta no agradeció públicamente al ex reo de El Hongo; a quien sí refirió como personajes activos durante los meses de campaña fue a Carlos Barbosa, Carlos Jiménez y David Saúl Guakil.
Fue hasta que los candidatos dejaron el micrófono, los conductores del evento anunciaron que dos menores no encontraban a sus padres. Otra madre más preguntaba entre la gente por su hijos, mientras que un niño más tuvo que ser atendido por paramédicos.