Hace tres años que el rapero Kanye West no visita Norteamérica, como parte de la promoción de su música, pero gracias a “The Life of Pablo”, su séptimo disco, eso está por cambiar. Será a partir del 25 de agosto que el además productor y esposo de Kim Kardashian, comience a recorrer 40 ciudades de Estados Unidos y Canadá mediante “The Saint Pablo Tour”, una producción exclusiva de Live Nation.
El anuncio de una nueva gira, se da luego de la exitosa respuesta que tuvo en 2013 con “Yeezus Tour”, al llenar cada una de las localidades en las que se presentó, obteniendo buenas críticas de medios como el Seattle Times, Rolling Stone, Pitchfork y New York Post, que describieron el espectáculo como un imperdible que convertía a West “en la figura musical más fascinante de nuestra época”.
A sus 39 años, el oriundo de Illinois ha estado dos veces en el listado de Time Magazine que reconoce a las 100 personas más influyentes del mundo, mientras que su música le ha valido más de 20 premios Grammy y la venta de 30 millones de discos. Por ello, su próxima aventura por ciudades como Dallas, Nueva York, Chicago, Montreal y Miami, se cubre de expectativa, considerando que será la primera vez que cante en gira los temas “The Life of Pablo”, material que por su número de descargas llegó a la cima de conteo de Billboard.
De momento, la gira tiene confirmadas 32 fechas, siendo las correspondientes al 25 y 26 de octubre, las más cercanas a la región por tener como sede el Forum de Los Ángeles, California. La venta general de boletos comienza el sábado 18 de junio, a través de la página www.livenation.com, mientras que los usuarios de TIDAL tuvieron una preventa ayer jueves 16 y los titulares de tarjetas American Express pudieron hacer lo propio desde el 14 de junio, hasta las 10:00 pm de hoy viernes 17.