La secretaria general del Sindicato de Burócratas y próxima diputada del PAN, Victoria Bentley Duarte consideró que el próximo alcalde de Mexicali debe concretizar un plan de jubilaciones de inmediato, ya que el número de jubilados continúa en crecimiento cada año.
Dijo haber expuesto ante el alcalde electo de la capital de la entidad, Gustavo Sánchez, una “proyección de jubilaciones”.
“Hay 116 compañeros que cumplieron (su jubilación) este año y todavía no se van, más 30 que cumplieron el año pasado y que el Ayuntamiento únicamente los pre-jubilo y que no los pudo liberar porque hay que pagar alrededor de 9 millones adicionales a ISSSTECALI”, indicó la ex candidata.
En el tema de un posible recorte importante de personal, Bentley Duarte explicó que es prácticamente imposible que se pudiera efectuar, ya que se necesita un monto extraordinario para finiquitar a esos trabajadores, además de otro recurso mayor para saldar el adeudo de más de 130 empleados, el cual se encuentran en espera.
Finalmente, la representante del Sindicato de Burócratas señaló que ha podido platicar con el próximo presidente municipal de Mexicali de otros temas relacionados a la burocracia como finiquitos y las bases ganadas, pero todavía no otorgadas.