18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 3, 2025
Publicidad

Intelectuales piden al gobierno de EPN “que de inmediato cese la violencia”

Tras la represión del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Policía Federal, del movimiento de los maestros en Oaxaca el domingo 19 de junio de 2016 donde fallecieron al menos siete personas y decenas resultaron heridos, escritores, artistas, periodistas, profesores, investigadores y promotores culturales del país emitieron un comunicado vía internet para pedir “cese de inmediato la violencia”.

El lunes 20 de junio, un día después de los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, dedicaron un breve, pero claro texto con la petición:

Publicidad

Anuncio

“Lo ocurrido el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca puso ante los mexicanos un límite que nunca debimos rebasar. Es necesario corregir el rumbo y buscar por todos los medios legítimos y pacíficos la solución del actual conflicto entre los maestros y el gobierno.

Pedimos que de inmediato cese la violencia. Pedimos a los más altos funcionarios gubernamentales y a los maestros que se sienten a dialogar públicamente. Pedimos que se emprenda una revisión seria y rigurosa de la reforma educativa”, concluye el comunicado.

Publicidad

Anuncio

Entre los firmantes figuran autores como David Huerta, Margo Glantz, Juan Villoro, Hugo Hiriart, Pablo Ortiz Monasterio, Huberto Bátiz, Jorge F. Hernández, Francisco Hinojosa, Cristina Rivera Garza, Ana García Bergua, Carlos Martínez Assad, por citar solo algunos de los cientos de personajes que anexan paulatinamente su rúbrica.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img