11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Independiente exige, PRI y PAN se esconden

A la vez que este mediodía arrancó el conteo de boletas en las sedes electorales de los Distrito XIV y XV en Ensenada, el PAN canceló de última hora una rueda de prensa a la que habían convocado para fijar un posicionamiento respecto a los resultados de la jornada electoral del 5 de junio.

1 electoral 7Desde el día de ayer, en solitario, como anduvo en toda la campaña, el candidato a diputado del Distrito XIV había convocado a una rueda de prensa en la sede panista para referirse a la exigencia de revisar boleta por boleta toda vez que refiere una inconsistencia en los resultados del “Prep” que arroja una diferencia de 8 mil votos.


Publicidad


Pero el acto se cambió de hora para reforzarla con la presencia del dirigente estatal del PAN José Luis Ovando, sin embargo  cancelaron su posicionamiento sin dar una explicación al respecto.

Desde los primero conteos el mismo 5 de junio, donde las primeras cifras ponían por encima al candidato independiente Omar García, y en segundo lugar a los abanderados del PRI y PAN, Marco Novelo y Carlos Loyola, respectivamente, ni el candidato ni los dirigentes panistas han fijado un posicionamiento.

Por otro lado, finalmente desplazado al tercer lugar, 4 mil votos separado de Novelo, y casi empatado con Loyola, el candidato independiente exigió la revisión boleta por boleta, pues denuncia por lo menos 10 irregularidades “muy graves” en el Distrito XV. No ha querido hablar de ello hasta confirmar los hechos, pero ejemplificó: “Por ejemplo, en las gráficas del PREP se dice que votaron 119 mil 998 personas, y en sus actas tengan 113 mil 355, ahí nada más son 6 mil 643 votos emitidos de más. Siguen creyendo que somos inexpertos…”.1 omar1


Publicidad

 


Mientras tanto en el búnker del PRI se ha mantenido desde el domingo la vigilancia en sus instalaciones, y el hermetismo en sus dirigente y candidato. “No hay enemigo pequeño”, refirió Marco Novelo la madrugada del domingo, y aunque se comportó triunfalista que “no diré nada hasta que tenga el papelito en la mano”, que preveía fuera este miércoles.

El conteo del PREP  correspondiente a la presidencia municipal de Ensenada cerró con 30 mil 484 votos para la coalición encabezada por el PRI, 26 mil 152 para el PAN y 25 mil 992 del independiente.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas