Un grupo de al menos 20 hombres armados con armas largas de alto calibre dispararon contra asistentes a un partido de béisbol entre los equipos Candelaria y Santiago Acozac en el municipio de Acatzingo, en Puebla.
Las primeras versiones de medios locales señalan que al término del juego, cerca de las 16:30 horas, llegaron al campo de béisbol un grupo de camionetas de las que descendieron varios sujetos armados con rifles de asalto AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”.
Los hombres dispararon por varios minutos contra la multitud que se encontraba presenciado el partido y contra los jugadores. De acuerdo con la prensa local el saldo de este tiroteo fue de dos personas muertas y 11 heridos.
Los lesionados fueron atendidos por elementos de Cruz Ambar de Acatzingo. Mientras que el lugar fue resguardado por la Policía Municipal, la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.
El gobernador Rafael Moreno Valle condenó los hechos a través de su cuenta de la red social Twitter y aseguró que giró instrucciones para que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión y la autoridad estatal aún no ha dado información oficial al respecto.