13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Hacienda no ve turbulencia cambiaria

El jueves 2 de junio la moneda mexicana se depreció respecto al dólar como efecto directo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no cambiar la política de producción de petróleo, ni fijarle límites, además del dato sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

El interbancario o al mayoreo cerró con un avance de 0.74%, a 18.62 pesos, el mayor nivel desde febrero de 2016, cuando se ubicó en los 18.86 pesos, según del Banco de México.


Publicidad


Con dicho entorno externo y en reunión con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que lo más importante es “no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria”.

Empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, manifestaron durante un diálogo con los secretarios de Hacienda y de Turismo -Enrique de la Madrid Cordero- la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística a nivel nacional.

Abordaron el tema fiscal, promoción turística nacional e internacional, estímulos a la inversión, de competencia, reglamentación e infraestructura.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas