Siendo las 09:50 horas, tan solo 147 de las 330 casillas aprobadas para el Distrito VIII Electoral se encontraban instaladas y recibiendo votantes, representando esto un avance del 44.85 por ciento.
“Lamentablemente el deporte nacional es criticar”, declaró a ZETA Rodolfo Ruiz, Consejero Presidente de dicha Junta Distrital.
Mediante un recorrido por dicho distrito, este medio pudo percatarse de que las casillas comenzaron a funcionar hasta una hora después del horario señalado, principalmente por la falta de funcionarios, por lo que fuera de las casillas se formaban filas nutridas por los votantes que esperaban para emitir su voluntad dentro de las mamparas.
Al respecto, Ruiz comentó que mucha gente es buena para repartir culpas en lo referente a la situación política del país, pero que cuando reciben el llamado para participar de manera activa en un proceso electoral se muestran apáticos.
“Esperemos que prefieran hacer algo por México y no quedarse en casa a ver a la selección”, dijo sobre los funcionarios que no estaban presentándose, aunque aseguró que para las 10:30 horas seguramente estarían instaladas la totalidad de las casillas.