14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

EU anuncia que liberará el sábado, por buena conducta, a “El Güero Palma”

La Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), confirmó que liberará por buen comportamiento a Jesús Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quien será puesto en libertad el próximo 11 de junio, después de nueve años de encontrarse en una prisión estadounidense.

“El Güero Palma”, uno de los fundadores del grupo delictivo Cártel del Pacífico, purgaba una condena de 16 años de cárcel, pero por buen comportamiento, dejará la prisión el próximo sábado.


Publicidad


El capo actualmente se encuentra en la prisión de alta seguridad de Atwater, ubicada en el Valle de San Quintin, en el estado de California, tendría que ser entregado autoridades de migración estadounidenses para su posterior deportación a México.

“El Güero Palma” estuvo preso en México de 1995 a 2007, y aun no se conoce si autoridades mexicanas realizarán alguna acción legal en contra del narcotraficante sinaloense.

En libertad, Palma Salazar sostuvo un enfrentamiento con el cártel de los Arellano Félix, quienes encabezaban el grupo delictivo del mismo nombre.


Publicidad

 


Los grupos de Palma y los Arellano peleaban por el control de Sinaloa y la ciudad de Tijuana, en Baja California, para controlar el paso de la droga hacia los Estados Unidos.

En 1995 fue detenido por autoridades mexicanas, para posteriormente librar al menos 20 procesos judiciales, aunque no pudo ser juzgado por delitos contra la salud, tráfico de estupefacientes y/o homicidio.

En 2007, Palma Salazar fue extraditado a los Estados Unidos, para cumplir una pena de 16 años de prisión, de los cuales sólo cumplirá nueve.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas