28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

El triunfo de “Las Elegidas”

Después de estrenarse mundialmente en el Festival de Cannes y tener exhibición en salas de México, “Las Elegidas” logró entrar al catálogo de Netflix para Latinoamérica. Sin embargo, el sábado 28 de mayo, llegó a su punto más reconocido a nivel nacional, al llevarse cinco Premios Ariel, en la ceremonia que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Dirigida por el tijuanense David Pablos, la historia aborda el tema de la trata de blancas a través de Sofía, una adolescente a la que su novio, de nombre Ulises, recluta como la primera víctima que aporta al negocio de su familia.

laselegidas2“No tuve problemas (con la trama) porque David siempre tuvo mucha cautela al mostrarme historias y cuentos de las chicas que en la vida real estuvieron atrapadas en casas de citas, así que fue fácil entrar en el papel. Lo que sí debí hacer fue aprender todo de mi personaje cada día porque a mí jamás me enseñaron el guión, debía irlo descubriendo, al igual que el cine, que ya es mi futuro”, declaró en entrevista con ZETA, Nancy Talamantes, protagonista de la historia, el día que “Las Elegidas” tuvo su premier en Tijuana.

Sin cámaras de por medio, ni diálogos a recitar, en aquel entonces Talamantes -que recibió la invitación del casting estando en su escuela secundaria- se mostró dudosa en cada palabra y jugaba con sus manos, como quien espera que el nervio disminuya. Quizá por eso a ella la citaron sobre la hora en que se proyectaba la película. Pero aunque su actitud fuera de set parezca no tener control pleno, el trabajo que hizo en la película producida por Canana Films, le valió ser la Revelación Femenina en la edición 58 de los Premios Ariel, que en total entregó veintiséis estatuillas.

Las correspondientes a Mejor Película, Director, Guión Original y Fotografía, también fueron para la película que se filmó en Tijuana entre octubre y noviembre de 2014, con un elenco que en su mayoría no tenía experiencia actoral.

“Creo que más allá de lo que ha pasado con la película, que si ha tenido buen reconocimiento y recorrido en festivales, cada película es un proceso de aprendizaje muy fuerte. De manera personal,  como realizador, lo que esta película me ha permitido es hacer una reflexión bastante fuerte sobre mi trabajo y cómo hago lo que hago y por qué lo hago, cada película te lo da, pero sí siento que a estas alturas del partido, a ya casi un año de haberla estrenado, la puedo ver ya a más distancia, hasta cierto punto, y puedo verla con todas las cosas que me gustan y las que no, para pensar en cómo puedo seguir mejorando. Al final este oficio tiene que ver con la precisión”, compartió el cineasta en su última visita a la ciudad, sin saber que “Las Elegidas” viviría una nueva etapa de éxito, aunque ahora en su país.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas