En hechos distintos, dos personas fueron ejecutadas y tres más resultaron baleadas entre la noche de jueves y la mañana de este viernes 10 de junio, en Tijuana.
El primer caso se reportó alrededor de las 9 de la noche, cuando un hombre fue baleado mientras se encontraba sobre la calle Júpiter en la colonia Sánchez Taboada. Trascendió que la víctima al recibir por lo menos dos impactos de bala cayó de un cerro de aproximadamente 5 metros de altura, por lo que fue trasladado a un hospital de emergencia en condición grave. Agentes periciales localizaron en la escena tres casquillos percutidos en la escena.
Posteriormente a las 22:50 horas un hombre fue lesionado por arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado en la calle Río San Vicente y Tecate en la colonia Camino Verde, en la Delegación Sánchez Taboada, en Tijuana. Personal ministerial ubicó en la escena por lo menos 8 casquillos calibre 9 mm.
Después a las 23:15 horas se reportó un ataque a balazos en donde falleció una persona en la vía pública, específicamente sobre la calle Río Verde, de la colonia Río Vista, en la Delegación Centenario.
Testigos de los hechos informaron que a la víctima, de aproximadamente 35 años de edad, presuntamente dos sujetos le dispararon a quemarropa. En la escena del crimen se encontraron 6 casquillos de calibre 9 mm y 6 de calibre 45mm
A las 23:45 horas a la central de emergencias se reportó que una persona había sido baleada cuando se encontraba sobre la calle Sinaloa del fraccionamiento Monterrey, en la Delegación Centro. El sujeto fue trasladado a un nosocomio de la localidad. Su condición de salud se reporta grave.
Por último, esta mañana en el fraccionamiento Playas de Tijuana, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado cuando iba a bordo de una camioneta Station Wagon, color gris. Testigos de los hechos señalan que la víctima fue sorprendida por sujetos desconocidos quienes les dispararon en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron en la calle de Las Peñas, en la sección Costa Hermosa del mencionado fraccionamiento, perteneciente a la Delegación Playas de Tijuana. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto.