Lograr una ciudad mejor iluminada, que ofrezca un mejor panorama a los visitantes, fue la razón por la que el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana –CDT- y el Consejo Coordinador Empresarial –CCE-, donó al municipio de Tijuana 36 luminarias LED, de un costo total de 500 mil pesos.
La entrega de la aportación se efectuó la mañana de este martes 7 de junio de 2016, en un evento en el que el sector empresarial se comprometió con el alcalde Jorge Astiazarán a acompañarlo “hasta el último día de su gestión”, subrayó Humberto Inzunza Fonseca, presidente del CDT Tijuana.
Las 36 lámparas entregadas serán colocadas en la Zona Río, particularmente sobre ambos sentidos de la vía Rápida.
Los recursos para esta aportación provienen del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California –FIDEM-, cuyo fondo se conforma con el 5 por ciento de la aportación total que los empresarios hacen del pago del impuesto de su nómina.
El fondo se distribuye en los cinco municipios bajacalifornianos y son administrados por el CDE y CCE en forma conjunta.
Este año se decidió utilizar el dinero en la compra de luminarias LED de 208 mega watts, alcanzado el recurso para la adquisición de 36 lámparas.
A la entrega del apoyo también asistió Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.