12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Don Alfonso Arau Incháustegui 

Los Donez

 


Publicidad


 

 

Cuando me senté frente a la computadora en “Calzonzin”, con el más puro ánimo de conocer su vida, solicite un café, que cuando me fue servido, sabía “Como agua para chocolate”, sin embargo al adentrarme en su rica trayectoria, se convirtió el ejercicio en “Un paseo por las nubes” que al final del camino, se retrató como si se pudiese retroceder en el tiempo y volver al teatro “Tivoli” en vida, para entender las denuncias sociales que nuestra generación hubiese apenas soñando, al presentarse la mágica oportunidad de conocer al magnífico; productor, actor, director, músico, guionista, bailarín, comediante, cantante y maestro Don Alfonso Arau Incháustegui.


Publicidad

 


Inolvidable semana en nuestra hermosa e incomparable tierra, cuando el destino me regaló la fortuna de introducirlo, conocerlo y sobre todo admirarlo en su incomparable magnitud de genio creativo. Para variar, la oportunidad se presentó en el apreciado Grupo de los jueves, nuestro tradicional anfitrión, Don José Galicot Behar, tuvo y mantuvo el tino de invitarlo, como un intrépido antecedente de lo que será la amplia gama de grandes personalidades de talla internacional, que enriquecerán la “Tijuana Innovadora” del 2016, ahí personajes como el maestro Arau, vendrán a exponer su talento, su grandeza y sobre todo su mística de hombres y mujeres de calidad universal.

Al haber dirigido a los célebres actores de la cinematográfica, receptores del Óscar de la academia como Woody Allen y Anthony Queen, su talento se sublima al haber sido compañero, amigo y socio de figuras como; Tin Tan, Buñuel, el Gabo, Monsiváis e infinidad de seres inmortales que hoy solo lo engrandecen e iluminan. El increíble y grandioso Don Alfonso, se ha transformado en un gran realizador y narrador de historias, que abrió las puertas de Hollywood a los hoy laureados, reconocidos como transformadores del séptimo arte, que gracias a él encontraron plataformas que evolucionaron la industria y sobre todo aprendiendo de su predecesor –el maestro Arau– se han convertido en los mejores realizadores del mundo cinematográfico con nombres como; Guillermo Del Toro, Alejandro “El Negro” González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel “El Chivo” Lubezki, que ya atesoran más de media docena de Óscares y que existen y persisten gracias a estos enormes patrones de valentía, coraje y definición.

Don Alfonso Arau Incháustegui a los 84 años cumplidos, se ve, se siente lleno de vida y de proyectos, tan solo en este momento habla de 3 grandes producciones sobre la historia fundacional de la nación, seguramente las concretara para seguir engrandeciendo su trabajo que tanto lustre y honra ha generado para beneplácito de sus millones de admiradores, que embelesados disfrutaremos, una vez más, de su mística sin parangón.

Hasta siempre, buen fin.

Carlos Mora Álvarez, es orgullosamente tijuanense. Ha sido servidor público y dirigente empresarial. Actualmente es Presidente Ejecutivo del Consejo Estatal de Atención al Migrante. Comentarios y sugerencias: carlos.mora.alvarez@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas