Con el 100 por ciento de las actas computadas en el PREP, la candidata del PAN a la diputación por el Distrito 1 electoral, Triny Vaca se hizo de la mayoría al conseguir 6 mil 904 votos, lo que representa un 28.13% de la votación, siendo éste uno de los más reñidos electoralmente hablando. El índice de participación fue de apenas 31 por ciento.
Además de Acción Nacional, PRI, Movimiento Ciudadano (ex partido de Vaca) y el Partido de Baja California habían apostado gran cantidad de recursos para la zona, entre las irregularidades destacaron los enfrentamientos violentos entre miembros del PAN y Verde Ecologista.
Incluso circuló un video en la red social en donde unas personas se bajan de un vehículo y empiezan a tirar piedras al dirigente municipal del Partido Verde, Giovanni López.
El afectado señaló a ZETA que reconoció a varios líderes de la colonia Nacionalista, entre ellos el regidor panista David Reynoso, ya que desde su vehículo se bajaron varias personas para agredirlos, señaló que su camioneta quedó con varios vidrios rotos además de algunos golpes en el otro carro en el que viajaban.
De igual manera en la casilla 519 se presentó otro conato de violencia entre miembros de Movimiento Ciudadano y simpatizantes de la coalición del PRI en donde ambos se acusaban de compra de votos.