14.5 C
Tijuana
sábado, enero 18, 2025
Publicidad

Despedido de empresa de futura regidora

Trabajador de la empresa constructora Epycsa –propiedad de Natalia Margarita Figueroa González, próxima regidora en el XXII Cabildo de Mexicali–, acusó despido injustificado y nulo seguimiento a su demanda por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Apenas iniciando el año 2013, Samuel Ceballos Fernández fue suspendido de la empresa con sede en Mexicali, compañía dedicada a la construcción, específicamente a rubros de pavimentación y tubería, cuya propietaria, postulada por el Partido Acción Nacional, será parte del equipo de regidores del próximo alcalde Gustavo Sánchez Vázquez. Su ex patrona, señaló el quejoso, “tienen un sistema muy déspota para tratar a la gente”.

Publicidad

Anuncio

Luego del cese, en marzo del 2013, interpuso una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje asentada en el expediente 655/2013, demanda que se encuentra congelada.

El operador de moto conformadora asegura que la empresa es operada por la futura regidora y su esposo, y fundamentalmente realizan obras que tienen que ver con contratos gubernamentales, tanto estatal como municipal.

Publicidad

Anuncio

Ceballos relata que empezó a entrar en conflicto con uno de los encargados operativos de la obra, German Beltrán –quien es yerno de la pareja propietaria–, “le gusta tener a la gente aplastada, que no se defienda”, lo caracteriza en relación a los roces surgidos entre ambos y que derivó en su despido. Antes lo presionaron mandándole a otra obra diferente y alejada de donde estaba asignado.

Ceballos explica que en ese trabajo ganaba 522 pesos diarios, aunque antes ya había demandado ante el Seguro Social –en abril del 2010– ya que estaba adscrito con otro sueldo, lo cual le perjudicaría a la hora dela jubilación.

Publicidad

El caso es que antes ya había sido despedido, pero acordaron su reinstalación en la empresa constructora y ahora nuevamente quedó fuera de sus labores, por lo que interpuso una demanda ante la Junta Especial Número Uno de Conciliación y Arbitraje en Mexicali.

Aunque desde hace meses quedó integrado el expediente con declaraciones y pruebas de ambas partes, no se ha dado una resolución del caso.

Por su parte en la Junta Local de Conciliación de Arbitraje reconocieron que el expediente se encuentra rezagado debido a que recientemente hubo cambios en la Secretaría General del organismo, pero se ha re-agendado y calculan que el laudo se programará para julio próximo.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img