La réplica de la Torre de Aguacaliente, fue la sede del cierre de campaña de Carolina Aubanel Riedel, candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, llevado a cabo la tarde de hoy miércoles 1 de junio.
El evento fue denominado, por el propio equipo de campaña, como una Fiesta Ciudadana Cultural, debido a la participación del cuarteto de cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y la Opera de Tijuana. Tal y como sucedió en su arranque, Carolina fue acompañada de personas que en zancos que saludaban a los que se encontraban en el lugar.
Personal de Aubanel, vistiendo camisetas rosas y gorras blancas, repartió naranjas y sándwiches a los cerca de 200 asistentes; destacó la presencia de la ex Síndico Procurador de Tijuana, Yolanda Enríquez – quien ocupó el cargo durante la administración de Carlos Bustamante -, a la que la dueña de Síntesis TV agradeció especialmente su participación.
Al presentar a la Sinfónica Juvenil, la abanderada sin partido señaló que “la política es un acto sublime” que debe engrandecer a las personas, así como la música, el arte y la cultura, tema principal de la clausura de su campaña:
“Sólo la cultura nos puede salvar y rescatar a Tijuana”, aseveró; y exclamó que su planilla tiene una “visión de grandeza” para la ciudad, que, dijo, debe ser respaldada con sufragios a su nombre el próximo domingo 5 de junio.
Afirmó que le “han cortado muchas cosas”, refiriéndose a las condiciones del proceso en el que obtuvo su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En su mensaje, Carolina Aubanel presumió que a diferencia de los cierres de los partidos tradicionales, como el PRI y el PAN, en su evento no había acarreados: “aquí están nuestros amigos”, exclamó; y reiteró estar en contra de “los rollos” de los que suelen dar uso los políticos.