El conteo de votos en relación a si debe o no permanecer el Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE) arrojó los primeros resultados.
Con el 83.5 de los votos computados el salir de la Unión Europea lleva una ventaja 900 mil votos. Es decir que los británicos escépticos a la permanencia en la Unión Europea ganaron.
El presidente de la Asociación de Tipos de Cambio, Carlos Leos dijo a ZETA que los mercados financieros que están abiertos en esta hora representan entre el 20 y 30 del mercado de divisas a nivel internacional.
“A primer hora de hoy viernes, vamos a ver un hecho inédito, sin precedentes, provocado por una razón emocional más que una de inteligencia. Hasta las 9 de la noche el tipo de cambio estaba en 19.20, hemos perdido un peso 20 centavos sin la intervención del mercado de Estados Unidos”.
De acuerdo al consultado, las dos posibles acciones que vamos a esperar en las primeras horas es que el Banco de México, a fin de detener este tsunami financiero, haga una intervención o bien suba las tasas de interés.
“Va a ser claro, habrá que ver cómo, hasta dónde y qué tan puntuales van a ser con el fin de detener esta tormenta. Es una votación sin precedente. El Brexit le da una referencia a Donald Trump de que las insatisfacciones también pueden triunfar. Ahora habrá que esperar a que esto pudiera provocar la salida de otros miembros”.
Esto es apenas una parte del trancazo, dijo Leos, y la consecuencia más radical todavía no se ve en toda su dimensión.
“La cuestión que le incumbe a México es que tendrá un costo del dinero más alto”, finalizó.