17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Así fue la derrota del PAN en Ensenada

La reunión semanal en el comité municipal de Acción Nacional fue una larga sesión de agradecimientos, lágrimas y reproches, después de la derrota electoral del partido en Ensenada.

El dirigente estatal José Luis Ovando y el municipal Hugo Zepeda Berrelleza se prodigaron agradecimientos mutuos, restregaron el triunfo en Baja California y minimizaron la derrota en el puerto: “Miles y miles de ensenadenses confiaron en nosotros”.


Publicidad


“Hemos tenido los mejores resultados, gobernamos el 80 por ciento de Baja California y tenemos el grupo parlamentario en la historia de nuestro estado, vencimos al ex poderoso PRI, que ha tenido los mejores resultados”, insistió.

Ovando se refirió a los candidatos como si hubieran hecho una campaña heroica. Dijo que se sorprendió del empleado de Sempra Carlos Loyola Peterson, candidato ciudadano invitado: “Estoy plenamente convencido que hubiera sido el mejor presidente que haya tenido Ensenada”.

La ex candidata a diputada por el Distrito 15, ciudadana invitada también, Ita Hernández se presentó tal y como inició la campaña, en muletas y emocionada. “Muy emocionada”, obvió, “porque tengo una nueva familia, que antes no tenía”. A punto de llorar, ahí mismo solicitó su ingreso al PAN.


Publicidad

 


Continuó el ex candidato a diputado por el 14, Félix Ojeda, quien igualmente se mostró triunfalista “por los más de 7 mil votos con lo que les ganamos”, y anunció que peleará su diputación y, que de llegar, legislará para que se eliminen las coaliciones entre partidos, “no es posible que con esas combinaciones, como quince, le regalen tantos votos al PRI”.

Luego arremetió contra los enemigos al interior del partido. “Yo soy un panista verdadero, no vamos a dejar que nos sigan mangoneando. ¡Son unos traicioneros y lo digo con todas sus letras!”.

No los mencionó pero se refiere al grupo “G6”, que en municipio encabeza el ex alcalde Pablo Alejo López Núñez, acusado de “operar” a favor de los petistas Claudia Agatón y Armando Reyes Ledesma, y a Miguel Ángel Castillo, subsecretario del gobierno estatal, que se encontraba en la sala escondido tras un pilar.

“Están en el Gobierno del Estado, son una bola de corruptos que se dicen panistas, es una minoría protegida”, continúo Ojeda. “No nos ganó la coalición, nos ganó el mismo PAN, no les gusta que ganemos”.

Carlos Loyola, impuesto como candidato a la alcaldía ante el rechazo de los militantes, por lo que nunca se presentó formalmente con los mismos, llegó ahora “muy contento de estar aquí, después de haber venido una vez ‘a las carreras’, me siento como en mi propia casa con mis hermanos panistas”.

“¡Les dimos un recortón bárbaro!”, dijo refiriéndose a los votos que perdió el PRI, pero que más bien se llevó el candidato independiente Omar García, al que también hizo alusión: “Eso es para que los reflexionemos, ¿hay desencanto? ¿No tuvimos credibilidad?”. Y anunció su afiliación al PAN, con todo y familia: “No solo les voy a pedir un formato sino seis”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas