A unos minutos de haber cerrado la votación, el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando acompañado del candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez, anuncio la ventaja de sus candidatos en cuatro de los cinco alcaldías -Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito- mientras que en Tecate existe una suerte de empate técnico.
El líder panista dijo que sería difícil que el resultado anunciado pudiera revertirse.
“Considero que, no por el margen de error que se maneja en el éxito y por las ventajas que tenemos, sería algo sumamente extraño, tendría que haber una circunstancia fuera de lo normal”.
Explicando de entrada que este tipo de encuestas tienen un margen de error de más menos 1.5, por eso caracterizan como empate técnico el caso de Tecate, donde la candidata del PAN acumula 32.1 de los votos contra 33.2 de la candidata de la coalición encabezada por el PRI
De acuerdo a sus datos en el caso de Ensenada aseguran que el candidato del PAN Carlos Loyola lleva 25.8 de la votación contra 22.1 del priista Marco Antonio Novelo. En este municipi0o y de acuerdo a los datos del líder panista el candidato independiente Omar García lleva 21.1 del porcentaje de votos, lo que significa que pelea a la coalición el segundo lugar.
En Mexicali el panista Gustavo Sánchez lleva 33.5 de los votos contra 29.7 del candidato postulado por la alianza priista Antonio Magaña.
En el caso de Tijuana aseguran que el panista Juan Manuel Gastélum adelanta con 25.9 de los votos contra 21.6 del priista Rene Mendívil y16.9 del candidato del PES Julián Leyzaola, según Ovando, en Playas de Rosarito es donde llevan ventaja más holgada, 37.2 de Mirna Rincón contra 26.7 de Laura Torres.
En cuanto a las diputaciones el líder panista dijo que no había sido incluido ese renglón en la encuesta de salida que elabora la empresa especializada Focus.
“Esto es lo que tenemos hasta el momento, esto es lo que nos arroja nuestra encuesta de salida, se los décimos con mucha responsabilidad”, expuso Ovando flanqueado por el candidato panista a la alcaldía de Mexicali quien dijo que esperarían a tener “un porcentaje razonable de actas computadas” para poder festejar.