Al emitir su voto, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que están instaladas 99.96 por ciento de las casillas en la Ciudad de México, donde se votará por una Asamblea Constituyente que redactará la constitución de la capital mexicana.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los capitalinos a acudir a las urnas para elegir a 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente, de un total de 100.
Luego de recibir un primer reporte de parte de los secretarios de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y de Gobierno, Patricia Mercado, así como del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, en las instalaciones del Centro de Comando y Seguridad, C4, el mandatario de la Ciudad de México hizo el llamado a la ciudadanía para que “participe, vote, es importante el ejercicio”.
Señaló que como autoridad tienen la obligación de cuidar que la jornada electoral transcurra de manera pacífica.
Mancera Espinosa afirmó que su gobierno será “muy cuidadoso, vamos a verificar que la ciudadanía pueda realizar de manera tranquila su jornada electoral”.
Detalló que en el operativo de seguridad participan 26 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y alrededor de dos mil de la procuraduría capitalina, así como cerca de 700 personas de la Contraloría. “En este momento no tengo ningún reporte de incidentes relevantes”.
El mandatario capitalino agregó que mediante 15 mil cámaras de vigilancia se está realizando el monitoreo a las casillas electorales, “tenemos una cobertura cercana al 70 por ciento, de las más de 12 mil 700 casillas que está programado se instalen”.
Además, aseguró que no existen focos rojos, por lo que no se lleva a cabo en ninguna delegación un operativo especial de vigilancia.