10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

(VIDEO) Protestan con “mega mentada de madre” para Donald Trump

Para protestar contra el discurso antiinmigrante del candidato republicano, Donald Trump, deportados, migrantes y miembros de Ángeles Sin Frontera “le mentaron la madre” al también empresario, en el marco del Día de las Madres del lado mexicano.

El acto se llevó a cabo junto a la malla fronteriza a la altura de la colonia Libertad, en Tijuana,  y consistió en, además de insultar a Trump, la vandalización de un mural del político norteamericano, realizado por un colectivo artístico del vecino país. Lo rayaron, le pasaron pintura por encima, y le escribieron injurias como “Fuck you Donald Trump”.


Publicidad


Fotos: Daniel Gastélum Le escribieron consignas como como "Fuck you Donald Trump".

Fotos: Daniel Gastélum/En protesta contra discurso antiinmigrante.


Publicidad

 


El presidente de la asociación, Sergio Tamai, criticó a las autoridades por no atender de manera efectiva el tema de los migrantes -que continúan en la indefensión al ser deportado -, y lamentó el menosprecio que Trump, que está cerca de obtener la candidatura presidencial, ha hecho contra un grupo de la comunidad mexicana, acusándolos de delincuentes en varias ocasiones durante su precampaña.

Tamai, agregó frente a la prensa local que el Gobierno Mexicano debe ser más tajante con la protección de ese sector, que deja millones de dólares en remesas. La falta de apoyo fue considerada como una “vergüenza”.

Le escribieron consignas como "Fuck you Donald Trump".

Le escribieron consignas como “Fuck you Donald Trump”.

Por su parte, Lourdes Lizardi, aseveró que “la megamentada” tiene su origen en que Trump es un peligro “por tratarse de un Hitler” que, de llegar al poder, aplicaría medidas racistas contra los mexicanos, como deportaciones masivas en la frontera.

En el acto, también se presentó una exposición fotográfica de las movilizaciones migrantes en esta ciudad, que incluyen a quienes habitaban la Canalización del Río Tijuana, y que fueron desalojados por la administración municipal de Jorge Astiazarán.

El protocolo consistió en insultar a Donald Trump al unísono, ondeando la bandera mexicana junto al muro fronterizo.

Migrantes y deportados exigen protección

Migrantes y deportados exigen protección

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas