El Gobierno de Tamaulipas confirmó que durante un fuerte operativo de búsqueda y en el que habrían abatido a uno de los delincuentes, liberaron al ex jugador de Tigres, Alan Pulido.
El futbolista mexicano del Olympiacos fue rescatado entre la noche del domingo y primeros minutos de este lunes, unas 24 horas después de que fue secuestrado en una carretera de Ciudad Victoria.
El deportista fue llevado a un hospital de Ciudad Victoria para realizarle una evaluación, en donde se determinó que se encontraba bien de salud.
La desaparición de Pulido fue reportada la madrugada del domingo cuando regresaba de una fiesta y fue secuestrado por un comando.
El futbolista de 25 años de edad, fue obligado a bajar de su vehículo BMW cuando viajaba acompañado de su novia en el estado de Tamaulipas.
Tras confirmarse el secuestro, el procurador de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que habían iniciado un operativo para la búsqueda y rescate del futbolista, además de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong instruyó a las fuerzas federales para atender el caso en conjunto.
“Quisiera pedir la comprensión de los medios de comunicación de todo el país, porque este es un caso bastante delicado en el que no estamos en condiciones de revelar la información que tengamos por el momento”, dijo Quintanilla Acosta.
“Lo que sí les podemos decir es que se confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido. En la noche después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad. Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, agregó el funcionario estatal.
Aseguró que por instrucciones de Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, se atendió el caso, así como a la familia del futbolista Alan Pulido.
“Estamos brindando todo el apoyo, lo que concierne a la procuraduría de la entidad, y además tenemos el apoyo de todas las corporaciones estatales y federales”, indicó el funcionario.
Explicó Osorio Chong instruyó a las fuerzas federales atender este asunto, “para que nos apoyen en la búsqueda y en la localización de esta persona”.
Apoyados por al menos dos helicópteros, militares y policías recorrían el domingo algunas zonas de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, para intentar dar con el paradero del jugador.
Pulido, quien integró la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, jugó también en el Levadiakos de Grecia y en el club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El club Olympiacos, donde actualmente milita, expresó su apoyo al jugador. “En este momento difícil, nuestros pensamientos y oraciones están con Alan. Esperamos sinceramente que esta dura experiencia se acabe pronto y que Alan vuelva a casa sano y salvo”, dijo el club en su cuenta de Twitter.
Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, es una región donde por años ha habido una presencia de los cárteles rivales del Golfo y Los Zetas, que son señalados por realizar secuestros, extorsiones y robos, además de sus actividades de tráfico de drogas.
Los primeros minutos de este lunes se supo de la liberación del jugador, quien fue llevado a revisión médica.