15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Últimos días de la convocatoria para participar en FACINE 2016

Los organizadores del VI Foro de Análisis Cinematográfico (FACINE) informan que hasta el 16 de mayo de 2016 estará abierta la convocatoria para participar en dicho evento que se llevará a cabo en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) entre el 8 y 10 de septiembre de este año.

La convocatoria está dirigida a investigadores, estudiantes, egresados de licenciatura o posgrado en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, y al público en general.


Publicidad


Los organizadores informaron que quienes deseen participar en FACINE 2016 deberán enviar un trabajo que estudie el cine y el audiovisual en cualquier de sus formatos, soportes y duración, el cual deberá tener un enfoque en alguna de las siguientes líneas temáticas:

– Cine y fronteras. Temas que estén vinculados con cualquier tipo de fronteras o sobre problemáticas contextualizadas en fronteras geopolíticas de cualquier parte del mundo.

– Teoría y análisis cinematográfico. La temática es abierta con prioridad en metodologías de análisis de secuencias.


Publicidad

 


– Cine como herramienta para la enseñanza. En relación a cualquier campo de conocimiento.

La sexta edición de FACINE propone el envío de ponencias que estudien el exploitation film, conocido como cine de explotación, cuyo género en los estudios académicos no se ha terminado de definir, ya que se usa como sinónimo de Cine de Serie B o hasta de videohome, siendo que este último se refiere más al formato que al contenido. FACINE abre la discusión sobre el exploitation film en cualquier de sus vertientes, entre las que figuran latsploitation, shockumentary, grindhouse film, blaxploitation, stoner, nunsploitation, sexploitation, giallo, slasher, gore, mexploitation como el cine de luchadores, las sexy-comedias, el narco-cine, entre otros.

Los interesados en participar deberán enviar vía electrónica un resumen de su ponencia con un máximo de 500 palabras en formato Word o PDF; en el mismo documento del resumen se deberá incluir una breve ficha curricular del autor (o autores) incluyendo: nombre completo, dirección, lugar de residencia, último grado de estudios, teléfono con clave lada, correo electrónico, adscripción académica (en su caso) y los títulos de las dos publicaciones más recientes.

El correo electrónico debe dirigirse a facine.tijuana@gmail.com especificando en Asunto: “título del trabajo” y “nombre del participante”.

La notificación de resultados será vía correo electrónico el 6 de junio y los seleccionados tendrán hasta el 8 de agosto para enviar su ponencia completa con un máximo de 4 mil palabras al correo electrónico del evento para su publicación en el sitio web oficial, así como en las memorias de esta edición.

Para mayores detalles de la convocatoria está disponible la página www.facine.com.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas