Cámaras y rondines constantes de patrullas de Seguridad Pública, han intensificado la vigilancia en la primaria Leona Vicario de Playas de Rosarito, plantel al cual el 26 de abril de 2016 colocaron dos cartulinas plasmando amenazas de muerte en contra de autoridades educativas.
El inquietante mensaje fue descubierto a la hora del recreo por una madre de familia, “decía muchas groserías y mencionaba que iban a matar a las autoridades educativas para que se enseñe a respetarnos”, compartió a ZETA, omitiendo su nombre por temor a represalias.
Ese día, algunos padres de familia optaron por llevarse a sus hijos a casa, y aunque con el resto de los alumnos concluyó la jornada escolar, el personal docente y administrativo optó por suspender clases e interponer una denuncia al día siguiente, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Rosarito.
“La cartulina la colocó un hombre en el lado de los medidores, a un lado del cerco”, indicó otra madre de familia que alcanzó a observar cuando el mensaje era instalado y que las autoridades escolares presentaron como evidencia; peritos analizan las huellas dactilares plasmadas en la cartulina.
Para el jueves 28 de abril las clases se reanudaron de manera normal, tanto para los 202 alumnos de la primaria Leona Vicario, de turno matutino, como para los 147 que conforman la matrícula del turno vespertino de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en las mismas instalaciones de la colonia Colinas de Rosarito.
El martes 3 de mayo, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de Seguridad Pública de Rosarito, se reunieron con los padres de familia para informarles sobre las medidas de seguridad adoptadas para garantizar la integridad de los alumnos y del personal que labora en ambas instituciones educativas.
La delegada del SEE de Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix, indicó que la vigilancia policiaca se mantendrá día y noche, derivado tanto de la amenaza como de actos delictivos como robo y vandalismo de los que también ha sido objeto la institución educativa.
Sostuvo que la vida escolar seguirá su curso normal, sin interrupción de clases y convocó a los padres de familia y vecinos del plantel a coadyuvar con la vigilancia.