21.9 C
Tijuana
miércoles, octubre 9, 2024
Publicidad

Recoger basura, la prioridad para Loyola, del PAN en Ensenada

Recoger la basura que hay por toda la ciudad será lo primero que hará Carlos Loyola al asumir su cargo, dice el candidato del PAN a la presidencia municipal de Ensenada.

Los servicios públicos serán la prioridad. Mejores vialidades, recolección de basura, mayor seguridad, buen alumbrado público, seguridad pública, plantea como todos los candidatos: “Pero nosotros hemos planteado soluciones muy concretas para cada uno de esos asuntos”.

“Visualizamos los servicios públicos como la plataforma que tenemos que crear para atender las necesidades básicas de la población, que además nos permita crecer como ciudad, el enfoque diferente de las cosas es lo que nos distingue.

A la basura le entrará “¡en serio!” a partir de la creación del Sistema de Centros de Transferencia, con lo que se cubrirá el servicio sin necesidad de tantos camiones recolectores. Adelanta que siendo el impuesto predial el primero que se capta al empezar el año, lo ocupará para arreglar las calles: “Tenemos que meter esa lana a las vialidades”.

Ordenamiento del tránsito y transporte urbano, desarrollo económico sustentable e impulso a emprendedores, atracción de inversiones, gobierno transparente y eficiente, proyectos estratégicos de gran visión, son la oferta que lleva en su campaña.

Acepta que la población está cansada de los candidatos que llegan con promesas: “Pero al mismo tiempo que hay desencanto, hay la necesidad de pensar que sí podemos ir mejor. Sí ha sido un verdadero reto, pero creo que vamos bien en recuperar la confianza de la gente”.

Su etapa de proselitismo la califica de interesante y muy ilustrativo, ha corroborado el grado de abandono y retraso que tienen los ensenadenses, aunque, dice, ya tenía una idea muy clara en base a estadísticas e indicadores: “Pero no es lo mismo a que te lo diga la gente en la cara, confirmar que verdaderamente andamos mal ha sido dramático”.

Asegura que los ciudadanos lo han recibido bien. Y de la recepción dentro del PAN, adonde llegó como candidato “ciudadano” ante el malestar de la militancia: “Esos asuntos en los que ni siquiera yo me involucré ya se quedaron atrás. La gente se sumó con mucho entusiasmo, a fin de cuentas tenemos una meta común: empezar a reconstruir la ciudad Ensenada”.

Al repudio originado por su relación con la empresa extranjera Sempra y el ex gobernador Ernesto Ruffo, ya cansado de ser cuestionado al respecto, responde: “Es recurrente, lo entiendo, pero ya lo he dicho muchas veces, el tema de la empresa con la que trabajé ya se cerró, ese capítulo quedó atrás, ahorita mi único interés y responsabilidad es velar por los intereses de los ensenadenses”. Y de Ruffo: “Es un senador, que nos ayudará a bajar recursos para realizar los proyectos de Ensenada”.

Remata que la diferencia partidista con otros órdenes de no debe ser pretexto para que el presidente municipal no cumpla con su responsabilidad. “Voy a tener muy buena coordinación con el Gobierno Estatal, pero también con el Federal”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas