18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Prófugo maestro de kínder acusado de abuso sexual

Luis Gerardo Lugo Cirelol, profesor de inglés acusado de abuso sexual

Luis Gerardo Lugo Cirelol, profesor de inglés acusado de abuso sexual


Publicidad


Desde el miércoles 18 de mayo, el juzgado Quinto de lo Penal liberó orden de aprehensión en contra de Luis Gerardo Lugo Cirelol, profesor de inglés acusado de abuso sexual contra alumnos del kínder 3 de Mayo de 1535, pero no ha sido localizado, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

Datos revelados a ZETA, señalan que el 10 de mayo el Ministerio Público de Delitos Sexuales consignó la averiguación previa 373/16/202 con pedimento de orden de aprehensión, por el delito de abuso sexual agravado y violencia familiar equiparada.

El Teacher Luis, como es conocido Lugo Cirelol, fue demandado formalmente el 28 de marzo de 2016, ante la Unidad Orgánica para delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE, luego de que los padres de familia corroboraran con sicólogos el abuso sexual y maltrato infantil de que fueron objeto sus hijos.


Publicidad

 


A la fecha, a Luis Gerardo Lugo se le implica en 21 demandas, de las cuales en tres han sido por abuso sexual y el resto por maltrato infantil. En paralelo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos da seguimiento a un promedio de 30 quejas por el mismo caso.

De acuerdo a testimonios de quienes fueran alumnos de Lugo Cirelol, menores de 4 y 5 años de edad, éste los obligaba a participar en el juego de “los encuerados”, el cual consistía en despojar de la ropa a los niños durante la clase de Ingles.

Los menores han descrito que una vez desvestidos procedía a tocarlos, en todo el cuerpo, incluida su parte íntima; si no se dejaba los castigaba amarrándolos.

Los testimonios de los alumnos del jardín de niños establecen que si lloraban les tapaba la boca e incluso hay quienes lo acusan de haberlos golpeado.

Quién no protestaba recibía un juguete como “premio”.

A decir de los menores, la maestra de grupo, Verónica Morales Durán, los ayudaba a vestirse, razón por la que los padres de familia la señalan como cómplice, aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha procedido en su contra.

A exigencia de los padres de los menores afectados, el Sistema Educativo Estatal –SEE- procedió a suspender de sus labores a la profesora Verónica Morales, a la subdirectora Minerva Álcaliz Valenzuela y a la inspectora de preescolar, mientras que al resto del personal fue cambiado de plantel.

Por ser maestro de contrato, contra Lugo Cirelol el SEE no sigue procedimiento alguno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas