La precipitación de lluvia durante esta madrugada de viernes 6 de mayo de 2016 alcanzó hasta los 24 milímetros cúbicos, informó a ZETA el titular de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez.
Alcanzando su punto álgido entre las 03:30 a 04:30 horas, la precipitación durante dicho periodo concentró alrededor de 12 milímetros –una pulgada-, lo que provocó diversos encharcamientos a lo largo de la ciudad y que el rio Tijuana aumentará su nivel 30 centímetros.
La dependencia atendió en total 8 reportes, 6 de ellos correspondiendo a la inundación de domicilios particulares –principalmente en zonas como el Cucapah y Murúa- y el resto a un par de bardas colapsadas en Playas de Tijuana y Ejido Francisco Villa, sin haber reporte de lesionados.
Para la tarde de hoy se cuenta con 60 por ciento de probabilidad de lluvias, mientras que por la noche la probabilidad de chubascos tan solo llega al 40 por ciento. Dicho porcentaje se reducirá a la mitad durante la mañana del sábado, día que se mantendrá nublado.
La instrucción del Presidente Municipal, Jorge Astiazarán, es que los cuerpos de emergencia se mantengan alertas para atender todo reporte, mientras que personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) realiza labores de desfogue para evitar inundaciones en vialidades principales, como Vía Rápida y Avenida Internacional.