René Mendívil Acosta, candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, dijo que de ganar las elecciones serán “los ciudadanos tijuanenses” los que “podrán validar la propuesta” del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sin embargo, el comunicado del priista detalla que la propuesta del jefe de la policía “que deslice el presidente municipal” será presentada a los regidores para que “previamente (tenga) la validación y legitimación de los tijuanenses a través de los distintas representantes de los sectores de la sociedad”.
El ex diputado comentó que también se tomará en cuenta al Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública que actualmente preside Genaro de la Torre: “tendrá una voz de peso en la decisión”.
El candidato del PRI prometió que su policía se convertirá “la mejor de México” luego de obtener ña certificación CALEA, lo cual dijo, “permitirá que nuestro municipio tenga una corporación de seguridad pública con la más alta eficiencia, pero respetando plenamente los derechos humanos…”.