Centenares de antorchistas marchan por las principales calles del Centro y Zona Río de Tijuana, rumbo a Centro de Gobierno, en donde realizarán un plantón permanente en protesta por las “promesas incumplidas” del gobierno del Estado.
Encabezados por la profesora Verónica Armenta Bojórquez, desde las 9:00 horas de hoy miércoles 4 de mayo de 2016, los integrantes del movimiento campesino comenzaron a arribar hasta el Jai Alai de Tijuana, ubicado en la Avenida Revolución y Calle Ocho. Calafias guinda-crema los trasladaron a ese punto desde colonias como El Altiplano, al Este de Tijuana.
Una vez reunido un contingente de más de 600 personas, enfilaron hacia la calle Segunda, por donde bajaron hasta la Avenida Niños Héroes, para luego seguir por la calle Independencia y dar vuelta en la Avenida Centenario; el contingente es escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal –SSPM-.
Verónica Armenta expuso que la construcción de un plantel educativo para que 196 niños que actualmente cursan el nivel primaria en un terreno, fue una de las principales promesas que les hizo Francisco Vega de Lamadrid, y que “hasta la fecha no ha cumplido”. Agregó, “La primaria Margarita Morán ya está autorizada y funcionando, pero sin aulas”.