Prepara el grupo Jenny and the Mexicats la producción de su cuarto álbum de estudio, sujetos a la agenda de múltiples proyectos sonoros, entre los que destaca versionar sus propios temas al compás de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, Veracruz, la banda sonora para un video juego internacional, y el lanzamiento de un DVD de su última presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, mismo que desean distribuir gratuitamente a través de YouTube.
“Para el próximo disco estamos experimentando ritmos diferentes, temas en inglés y español, pero respetamos la línea pop de Jenny and the Mexicats, aunque queremos que nuestro público conozca lo que nos gusta, lo que resulta de juntarnos a escribir, a construir melodías y arreglos, opinar y participar los cuatro”, dijo David, quien comparte este proyecto sonoro junto a Jenny, Pantera e Icho.
“Somos una onda rara, sin etiquetas, muchas veces no saben dónde etiquetarnos en las tiendas de disco. Nosotros nos consideramos un poco como música del mundo. Somos pop, pero estamos tirados hacia la fusión, el flamenco, reggae, ska, rockabilly”, relató a ZETA.
Respecto al proyecto con la Orquesta de Xalapa, David dijo al Semanario que sostienen pláticas que los mantienen ilusionados: “La verdad es que lo de la Orquesta Filarmónica es una idea que nos ilusionó mucho, nos apetece mucho hacerlo, es muy bonito ponerle una instrumentación diferente a nuestras canciones. Tenemos la agenda llena, pero en octubre quizá se concreta, porque por ahora nos concentramos en la grabación del disco, festivales en España e Inglaterra, giras en Estados Unidos y México”.
Sin disquera, Jenny and the Mexicats dice manejarse independiente y con ello vivir mejores experiencias en la industria de la música: “Ahora es cuando mejor nos está yendo, hacemos todo nosotros, y contentos de poder tomar la decisión de ir a donde queramos, que queremos tocar, vestir, un poquito de tener la decisión artística y elegir el rumbo; por ejemplo ahora, se nos ofreció hacer la banda sonora para un video juego muy famoso, estamos en ese proceso porque también hemos hecho mucha banda sonora para películas, quizá vino de ahí la oferta, la verdad estamos en mil proyectos que nos ilusionan, por la posibilidad de llegar a mucha gente en el mundo a través de un videojuego”.
El cuarteto suma tres bandas sonoras para películas mexicanas: “Besos de Azúcar”, “Amor de mis Amores” y “Busco Novio para mi Mujer”, además de un material DVD que será distribuido gratuitamente en YouTube, sobre su concierto efectuado en noviembre de 2015 en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.
“Nosotros no conocimos la época en que los artistas ganaran de la venta de discos, nosotros vivimos de los conciertos en vivo, por ello vamos a regalar ese material en redes sociales”, aseguró el músico español, quien dijo no saber dónde grabarán el próximo álbum de Jenny and the Mexicats, pero seguro será bajo la producción de Juan García, a quien consideran parte de la familia, pues es él quien ha grabado todo en su carrera, desde el primer demo, hasta el último disco.