En presencia de autoridades municipales y estatales, el presidente de COPARMEX Tijuana, Gilberto Fimbres, inauguró oficialmente el Seminario Nacional de Formación COPARMEX 2016, que lleva por nombre “Fortaleciendo nuestra estructura para construir el México que queremos”.
Los trabajos iniciaron la mañana de hoy 18 y continúa hasta el viernes 21 de mayo.
El titular del organismo dijo a ZETA que los temas que se habrán de abordar se desarrollaran en tres ejes:
– Innovación y Estandarización.
– Formación y Motivación COPARMEX.
– Fortalecimiento Patrimonial de los Centros Empresariales.
En su discurso dijo que Tijuana es una de las principales ciudades industriales, con crecimiento en el gremio. En 2015 dicho sector generó 8 de cada 10 empleos en la entidad se tienen más de 570 establecimientos de manufactura de clase mundial.
Agregó que la ciudad cuenta con un aeropuerto internacional así como plantas de tratamiento de aguas, en tanto que la tasa desempleo se ubica en 3 por ciento, por lo que ésta es una región para invertir.
“En estos días se llevarán a cabo conferencias, talleres y ponencias para la capacitación de los asistentes que son más de 150. Están la mayoría de las representaciones a nivel nacional”, acotó.
Cabe precisar que los trabajos se orientan a fortalecer la formación de los asociados para a futuro tener nuevos cuadros de representación.
En tanto que el Vicepresidente de Centros Empresariales, Mario Narváez, dijo que COPARMEX se ha distinguido por ser un centro innovador de experiencia y calidad en proceso de cambio interno, por lo que mucho que habrán de aprender en su estancia en el foro.
“Hoy que el país exige participación activa de los hombres de empresa, lo habremos de lograr con prosperidad cooperación y unión entre nosotros entre los centros del país”.
Recordó que en la pasada elección del organismo, el actual presidente nacional Gustavo de Hoyos dejó claro un diagnóstico para fortalecer las debilidades de los centros empresariales, a partir de ahí se hizo un ejercicio de planeación un punto fundamental en la estrategia nacional como lo es el fortalecimiento del corazón de la confederación.
“Cambiar para mejorar de adentro hacia afuera”, acotó.