11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Gloria Trevi iba a ser detenida

La cantante ya suma la promoción de cuatro amparos contra presunta orden de captura 

 


Publicidad


Al presentar una cuarta demanda de amparo en contra de una posible orden de aprehensión, la cantante Gloria Trevi aseguró que, hace un par de semanas, agentes federales intentaron detenerla en la ciudad de Guadalajara.

El escrito de la quejosa fue presentado ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco en contra de una “ilegal orden de aprehensión, presentación, localización, búsqueda y detención”.

En el juicio de amparo radicado bajo el número 865/2016, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz señaló como autoridades responsables del acto reclamado a los 16 jueces penales del fuero común de la zona metropolitana tapatía.


Publicidad

 


La demanda en la que se autoriza ampliamente a la abogada Keren Abigail Blancas Martínez para actuar a nombre de la artista relata:

“El día seis de mayo del año en curso, unas personas que afirman ser agentes de la Policía Ministerial Federal, y que se negaron a identificarse se presentaron en mi domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y me dijeron que tenían instrucción de ejecutar una orden de aprehensión que afirman dictó en mi contra un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco”.

Al advertir el juez de amparo, que Gloria Trevi solamente señala a jueces penales del fuero común, le previno para que dentro los cinco días siguientes a la notificación aclare “a qué autoridades federales les reclama los actos privativos de libertad que describe en su escrito de demanda, toda vez, que de la misma no se desprende que haya señalada a ninguna de ellas como autoridad responsable”.

En caso de que la quejosa no cumpla con lo ordenado por el juez que conoce del juicio de garantías -en el plazo y términos indicados- se tendrá por no presentada la demanda.

Hasta el momento se desconocen los hechos que pudiesen motivar una detención de la intérprete, mismos por los que ha solicitado dos amparos en materia penal en juzgados de la Ciudad de México y otros dos, en juzgados del mismo ramo en Guadalajara, contra jueces federales y del fuero común.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas