13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El “Pana” sufre grave cornada

Luego de ser alcanzado severamente por el toro durante una corrida mixta en la plaza de Ciudad Lerdo en Durango, el matador Rodolfo Rodríguez “El Pana” se mantiene en estado crítico. En una imagen de video, difundida por redes sociales, se observa cómo fue embestido en el inicio de la faena por su segundo toro, voló y cayó de cabeza.

El veterano torero de 64 años salió del ruedo en camilla durante la tradicional corrida del Día del Trabajo, realizada en el coso duranguense y fue ingresado primero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Gómez Palacio en Durango, después de que los doctores determinaran los procedimientos de intubación tras confirmarse la obstrucción de la médula ósea e insensibilidad en el tren inferior; de ahí fue trasladado a Torreón, donde se determinó la lesión raquimedular cervical severa, con fractura de tres cuerpos vertebrales, al golpearse la cabeza de forma violenta contra el piso, tras ser alcanzado por el vacuno.


Publicidad


Rodríguez había cortado dos orejas a su primer astado de la tarde, mientras que el novillero Jesús Sotomayor se llevó la tarde al cortar tres orejas, pero no salió a hombros por respeto al experimentado matador.

Hasta el momento, el estado de salud de “El Pana” se reporta como grave, pero estable, ya que los doctores han decidido colocar al torero en un coma inducido, esperando que el daño no sea mayor, aunque el diagnóstico de algunos expertos considera que por la gravedad de la lesión, podría quedar cuadripléjico.

 


Publicidad

 


MÁS DE 40 AÑOS EN LOS COSOS

Rodolfo Rodríguez nació en Apizaco, Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952, e hizo su debut en público el 4 de agosto de 1978.

El Pana

El Pana

Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1979 en la Plaza México, compartiendo cartel con su padrino, Mariano Ramos, y como testigo, Curro Leal, con toros de la ganadería Campo Alegre.

El “Brujo de Apizaco”, como también se le conoce, ha sido cornado en 17 ocasiones, ha estado en la cárcel siete veces y es creador de “El Par de Calafia” que se suscitó el 23 de marzo de l980 en la Plaza Calafia de Mexicali, cuando “El Pana” se  consagró al ejecutar sobre el burel el par de banderillas frente a las tablas, clavando ambas banderillas con la mano derecha por encima del hombro del mismo lado.

El 7 de enero de 2007, Rodríguez tomó la decisión de decir adiós en la Monumental Plaza México, pero resultó en la resurrección del matador, ya que decidió prolongar su carrera dentro de la Fiesta Brava por varios años más.

Fue hasta 2013 cuando oficialmente hizo su despedida por la mayoría de los cosos taurinos más importantes.

El “Pana” se había despedido de Tijuana el 26 de mayo de 2013, toreando en la Plaza Monumental y alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame, con seis toros de la prestigiada ganadería de Begoña.

A pesar de decir adiós en varias ocasiones, continuaba saliendo a los ruedos, brindándose al público en cada una de sus faenas a sus casi 40 años de matador.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas