Adán Alejandro Castellanos Espinoza y su novia Karla Vanesa Garza Yañez fueron detenidos la madrugada de este jueves 5 de mayo, por su presunta participación en el asesinato de la estudiante de medicina Eneyda Ramos Noriega.
La joven de 22 años de edad y quien cursaba el octavo semestre en la facultad de Medicina de la UABC, fue encontrada muerta el sábado 30 de abril en un domicilio de en la Zona Río. Al parecer su muerte fue provocada por asfixia.
Desde la noche del miércoles 4 de mayo, agentes ministeriales habían cercado el domicilio del ex novio de Eneyda, pero fue como a la 01:00 horas de este jueves cuando arribaron agentes de ministerio público por Castellanos, tras la orden de aprehensión.
Después de la detención del también estudiante de Medicina, los agentes se trasladaron al domicilio de Garza, en la colonia Revolución y también fue apresada.
De acuerdo a la PGJE, de las indagatorias realizadas se estableció que la noche del viernes 29 de abril, ambos inculpados privaron de la vida a la estudiante cuando ella se encontraba a bordo de un automóvil que conducía Castellanos Espinoza, acompañado de Garza Yañez.
Al ex novio se Eneyda Ramos, con quien tuvo una relación de 5 años, y a Karla Vannesa Garza se le ejercitó
acción penal por el delito de homicidio calificado, consignándose al Juzgado Cuarto de lo Penal.
La aprehensión de los jóvenes, al parecer, involucrados en el asesinato de la estudiante, se da luego de varias manifestaciones de familiares y amigos de la joven, quienes exigían justicia por el caso de Eneyda.