Autoridades detuvieron a Jorge Luis N. alias “La Chona”, quien es señalado como presunto responsable de homicidio doloso en contra de Mario de Jesús Pérez González de 40 años de edad.
Este fin de semana en el Operativo Omega realizado en conjunto por las corporaciones de las policías: Ministerial del Estado, Estatal Preventiva, Municipal, Federal y la propia Secretaría de la Defensa Nacional, fue asegurado el presunto responsable en las inmediaciones de la colonia Antorcha en Tijuana, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hombre de 23 años de edad, originario de Tijuana, contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de lo Penal, por el delito de homicidio doloso, dentro de la Causa Penal 156/2016.
Según la PGJE, el 27 de febrero de 2016, alrededor de las 11:00 el detenido y su amigo identificado como Mario de Jesús habían estado tingiriendo bebidas alcohólicas durante la tarde y ya se dirigían a sus viviendas ubicadas en el fraccionamiento El Florido.
De acuerdo a las constancias y testimoniales asentadas en la investigación se supo que Mario de Jesús se encontraba cansado y quería retirarse a su domicilio, por lo que ya no le quiso invitar más cervezas a Jorge Luis.
Esto causó la molestia de Jorge Luis. “Es que me estaba pinchando las cervezas bien a gusto y luego ya no me quiso pichar nada..”, declaró y en ese momento comenzó a golpearlo, dándole tres puñetazos hasta derribarlo y una vez que Mario de Jesús estuvo en el piso, le dio patadas en la cabeza, hasta dejarlo sin conocimiento, posteriormente huyó del lugar.
La víctima fue llevada al hospital, pero debido a las lesiones falleció en la Clínica 1 del Seguro Social a causa de traumatismo craneoencefálico el 16 de marzo del 2016.
De las investigaciones realizadas el agente del Ministerio Público consignó el caso determinado la presunta responsabilidad del homicidio doloso a Jorge Luis, y solicitando la orden de aprehensión al Juzgado Cuarto.
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa a disposición del Juez Penal de la Causa, quien determinará su situación legal.