El periodista Joaquín López-Dóriga anunció esta noche su retiro del noticiero nocturno, el estelar de Televisa, que conduce desde hace 16 años, y dijo que el próximo viernes 19 de agosto será su última emisión en el programa transmitido a través del Canal 2 de televisión abierta.
López-Dóriga, de 69 años de edad, agradeció al público, a sus compañeros de labores y a los directivos de Televisa. Además, dijo que en agosto terminará un ciclo de labores y comenzará otro, aunque no especificó de que se trata.
“Muchas gracias, querido Emilio [Azcárraga Jean, dueño de la televisora]. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos”, tuiteó.
Los posibles nombres que se manejan para sustituirlo son: Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Adela Micha y Ciro Gómez Leyva.
El periodista nació en Madrid, en 1947. Estudió derecho y se inició en el periodismo en el desaparecido diario El Heraldo de México en 1968. Dos años más tarde se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, donde fue jefe de información.
Fue director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13, cuando la emisora pertenecía a la estatal Imevisión. Desde el 3 de abril de 2000 conduce El Noticiero, de Televisa. También escribe una columna en Milenio y tiene un noticiero radial al mediodía en Radio Fórmula.
López-Dóriga obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1977 por entrevista y en 1981 por mejor reportaje, entre numerosos reconocimientos.