Cuando una película dura 147 minutos sin perder tu atención sabes que es por algo. Bajo este criterio, simple pero certero, se aprecia el estreno más reciente de Marvel en la pantalla grande, apoyado por Disney, cuya experiencia narrando historias está más que probada. Eso es lo primero que hay que decir aquí.
En segundo lugar, qué estupendo trabajo han hecho desde un principio escogiendo a cada uno de los Avengers, a los que ahora se suma el jovencito Tom Holland, al que primero vimos en “Lo Imposible” y ahora es él quien se encargará de dar vida al Hombre Araña. Hasta que encontraron al actor perfecto para el papel.
Y luego está una trama fabulosa donde tenemos al equipo dividido en dos, como resultado de acciones espectaculares para hacer justicia aunque con cuantiosas pérdidas humanas, por lo que el gobierno norteamericano ha decidido imponerle reglas al súper equipo.
Al Capitán América (Chris Evans) no le agrada para nada esto, pero a Tony “Ironman” Stark (Robert Downey Jr) sí, por lo que se forman los polos opuestos repartiéndose la fidelidad de Black Widow, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany), incluso el Ant-Man de Paul Rudd, el Hawkeye de Jeremy Renner, y el Falcon de Anthony Mackie. Claro, se extraña al Hulk -Mark Ruffalo apenas se asoma- y por supuesto a Thor, entre otros.
En medio del desencuentro está el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y el surgimiento de Black Panther (Chadwick Boseman) como otros personajes clave que promueven la adrenalina en este filme donde desafortunadamente para el protagonista, Downey Jr. se impone más que Evans, y eso es por pura cualidad histriónica.
Y mientras toda esa guerra civil se desata en el seno de los Avengers, qué divertida nos dan con los trajes, los efectos, las escenas bien planeadas, una trabajo de cámara y de edición que fomenta el suspenso justo donde debe.
Por todos estos elementos, aquí tenemos el primer gran acierto en las películas de superhéroes de 2016, muy sólidamente dirigida por Anthony y Joe Russo. Empezamos bien, a ver cómo nos va en el verano, a los espectadores, claro. ****
Punto final.- Gracias a Tom Holland se espera el estreno de “El Sorprendente Hombre Araña 3”.