Olga Macías Abaroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada local por el distrito 10, dice que a pesar de lo complicado de dicha demarcación, confía en que las personas de colonias populares salgan a votar porque así “llegamos a tener alta votación”.
Entre su trayectoria, la priista destaca su gestión en el departamento de Desarrollo Comunitario de la Delegación La Mesa y como regidora en la administración de Jorge Hank Rhon (2006-2007), apoyando dice, a los sectores más vulnerables.
Las propuestas que ha pensado plantear de conformar la próxima legislatura: la creación de un servicio profesional de carrera policial, un mayor presupuesto para escuelas dignas y de tiempo completo en apoyo a niños y madres trabajadoras y proyectos productivos –bien difundidos– para jóvenes emprendedores.
La hankista declarada, compite en la demarcación con Irma Badiola como suplente, esposa de Miguel Ángel Badiola, publirrelacionista del ex reo de El Hongo. Irma Contreras, como en realidad de llama –pero se cambió el nombre para la boleta electoral–, paga publicidad en redes sociales y se publicita como si fuese ella la propietaria.
— ¿Puede llegar a opacarla a usted?
“Llevamos buena relación, no hay ningún problema, al contrario, qué bueno que me ayude, el distrito es grande y el tiempo corto”.
— ¿Qué fuerte le ve que pueda abonarle a su candidatura?
“Pues yo siento, sinceramente que el trabajo de ella pues…les ha gustado apoyar a la comunidad. Si le ha gustado trabajar para la comunidad, la lógica es que sepa qué hay que hacer. No siento que me roba, ni que le robo”.
—Candidata, en el año 2012 estudiantes fueron golpeados por un grupo de choque, y a su hijo se le identificó como el líder de los agresores. ¿Qué nos dice de ese episodio?
“A mí me dio tristeza, porque sacan cosas que realmente no existen, las personas están ahí y las meten en líos que no. No es lo que dijeron, que, inclusive, que hasta el ingeniero (Jorge Hank) le pagaba a mi hijo, eso no es cierto, bueno fuera. Yo aprecio al ingeniero como amigo, es una persona que me ha demostrado sacar la nobleza que tiene, con eso yo le he agarrado mucho aprecio, porque me ha apoyado para apoyar a la gente. Pero yo ni trabajo en grupo Caliente ni soy Sintoled (sindicato de Caliente) ni nada. Tengo la fortuna de ser su amiga. Políticamente como hankista no lo niego”.