28.1 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Atleta se queja de Olimpiada Regional

Abril Cota es jugadora de basquetbol, quien tiene dos años practicando este deporte y ha representado al contingente de Baja California Sur. En su desarrollo fue considerada para integrar la selección femenil del estado en la categoría 2001-2002 en la competencia regional desarrollada en el estado vecino de Baja California hace apenas unas semanas, durante su desarrollo como atleta ha notado varias carencias, entre ellas la principal, que no existen equipos con los cuales se pueda desarrollar el fogueo, asimismo una falta de coordinadores y gestores deportivos.

En comparación con otros estados, asegura hay mucho trabajo por hacer, esto basado en la experiencia deshonrosa que acaban de vivir, al ser derrotadas 107 contra 18; reconoce que aquí el nivel es leve en comparación con otros estados, municipios, ciudades, “que está mucho más fuerte, tienen más nivel, aquí no hay tanto nivel como en otros lados”.

Su madre, Laura Patricia Cota, quien ha estado presente en su desarrollo deportivo, confirma las carencias a que se enfrentan los deportistas que apenas buscan sobresalir, llegó a la misma conclusión: hace falta mayor competencia, ya que “aquí en el estado o municipio no hay casi equipos con los cuales ellas puedan competir, son pocos los equipos, a veces los tienen que poner con equipos de hombres para que ellas se puedan foguear, sinceramente sí hace falta más equipos, hace mucha falta que más niños, adolescentes se involucren en el deporte”.

Abril participó en la cuarta escala de la Olimpiada Regional 2016, que tuvo como sede Tijuana, Baja California. En su participación la selección que integra perdió por casi cien puntos de diferencia, en su presentación a manos del anfitrión del norte, con un marcador de 107 a 18 puntos. En el terreno de juego fue notorio el abismo que existe entre ambas escuadras; como dicen algunas jugadoras ‘nunca compitieron’, pues aunque las sudcalifornianas realizaron su mayor esfuerzo, fue casi imposible hacerle frente a la preparación abismal entre ambas escuadras, simplemente la paceña Abril Cota relata que “no pudimos hacer nada”, y es que, “la verdad, estuvo muy difícil, porque allá los equipos están, tienen mucho más nivel que nosotros. Nos rebasaron por casi los cien puntos, estuvo difícil y no hubo forma de alcanzarlas. La verdad deberíamos tomar como ejemplo a ellas y agarrar experiencia de ellas”.

Aunque esta historia se puede definir en el registro de un deportista como un hecho que puede derrumbar y terminar emocionalmente el interés por practicar este deporte, Abril Cota, comenta que es una dura lección, pero que espera no se vuelva a repetir y se debe tomar como ejemplo al conjunto del norte sobre el nivel y preparación que tienen. Su madre, la señora Laura Patricia comentó que aunque en el estado existen muchas carencias, la familia seguirá apoyando a la joven deportista, quien, asegura, ve al basquetbol como el eje central de su vida.

“Sinceramente vamos a seguir apoyándola hasta donde sea posible, el apoyo de nosotros, por parte de sus padres, lo tiene, por parte de la familia y pues que le siga echando ganas, que se siga motivando, trabajando día a día, como lo viene haciendo. Que el deporte sea lo más grande y pueda haber equipos contra quien competir, porque, la verdad, no hay”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas