Este viernes se presentaron 7 candidatos a la alcaldía de Mexicali en el debate organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quienes se centraron en el tema económico y la participación de los empresarios con los gobiernos municipales, dejando a un lado los aspectos sociales y de seguridad pública.
Mientras que José Juan Contreras (PES) y Elvira Luna Pineda (PBC) se fueron a la ofensiva, el candidato oficial, Gustavo Sánchez (PAN) dedicó gran parte de su tiempo en defenderse, en algunas ocasiones de manera acertada otras no tanto.
Antonio Magaña (PRI- NA- PVEM- PT) no salió del discurso de ser un candidato ciudadano y poco pudo debatir, al igual que el diputado con licencia, Francisco García Lizardi (MC) quien traía un discurso muy generalizado.
Por su parte a la representante del PPC, Ana Bertha Russell nunca le alcanzó el tiempo para presentar sus propuestas al igual que Imelda Arellano, que gran parte de su exposición la dedicó a leer sus tarjetas y poco le entró al debate.
Elvira Luna cuestionó al candidato del MC por cabildear el aumento del transporte, mientras que a Gustavo Sánchez votar a favor del aumento del costo de agua potable, por su parte Sánchez cuestionó a Antonio Magaña al que aseguró volverá a sus críticas desde los medios una vez que pierda el proceso electoral.
José Juan Contreras dio a entender las pocas posibilidades que tenía realmente de ganar la alcaldía, incluso que regresaría a sus negocios, sin embargo aprovechó para criticar al PAN y al PRI.
“No me caes mal Gustavo, sé que eres buena persona, ni tampoco a aquí Toño, pero si la verdad, odio esos partidos, la verdad no es fácil hacer campañas allá afuera la gente no cree, he recibido mentadas de madre porque no quieren saber nada de partidos políticos”, afirmó el candidato del PES.
El principal perdedor se podría decir que fue el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa ya que aunque ningún candidato lo nombró o cuestionó ni con el pétalo de una rosa, las preguntas que realizaron los empresarios fueron de un claro desencanto con el munícipe ya que señalaron un distanciamiento, corrupción, falta de transparencia y malos manejos.