17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Acusan falsamente al gobernador y al IEE

El espurio y sedicente “dirigente” Ramiro Orea Hernández, del Partido Municipalista de B.C., que con apoyo de la cofradía de la envidia y ambición desmedidas de malandros políticos, encabezados por el Senador Marco Antonio Blásquez, están a punto de robarse el partido y con ello, el  esfuerzo de muchos buenos ciudadanos que lo construimos. (Ando defendiendo al Municipalista en los Tribunales Electorales del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, de la Ciudad de México y Guadalajara).

Acusó falsamente, al Gobernador de Baja California, así como a los miembros del Instituto Estatal Electoral, de darles línea y éstos, de obedecerla, para que le negaran el registro a la Planilla de Munícipes en la Ciudad de Ensenada.

Cosa totalmente falsa, canalla y ruin de parte del mixteco Ramiro Orea Hernández, avecindado en esta noble municipio ensenadense.

Hechos: Uno de los requisitos para ser candidatos a Presidente Municipal, Síndico y Regidores, es tener una residencia mínima de 10 años. Y esto lo sabe de sobra el pseudo líder vividor Ramiro Orea, porque dirigió el PRD y Convergencia, participó en el PT, Movimiento Ciudadano y Morena; y de todos lo corrieron, a golpes, mentadas, desprecios  y/o patadas vergonzosamente.

Tiene entonces la suficiente experiencia para saber que la residencia mínima, para ser candidato a munícipe es de 10 años.

¿Qué sucedió entonces? Pues que hizo otra de sus ramiradas, traicionar a sus compañeros y cobardemente, culpar a otros, para así ocultar sus rapacerías.

La ramirada consiste en que pactó con el empresario de lotes irregulares y casas  PRODUE, Carlos Alfonso Dueñas Ojeda, que a cambio de financiar su campaña y pagarle las oficinas de la Sexta y Aldama, no registrará candidatos por el Partido Municipalista, para darle un apoyo de facto al ahora candidato del PES, César Mancillas, quien se salió del PAN por no haber sido elegido candidato, para otra vez contender por la Presidencia Municipal de Ensenada.

Entonces de manera premeditada, mañosa, mentirosa, canalla y traicionera, hizo el teatro de registrar la planilla de candidatos, ignoro si con el consentimiento de ellos, pero con documentos irregulares (como los lotes que vende coludido con Hirata).

A sabiendas que los rechazarían, sin embargo, le dieron 48 horas para que lo corrigiera y pudo hacerlo ya que Hirata, le da todo lo que pide, o cambiar candidatos, con más residencia, pero en vez de eso, acusó falsamente al Gobernador para, sin candidatos, apoyar a César Mancillas, poniendo en riesgo al Partido Municipalista de perder el registro, porque le harán falta esos votos.

Cuando Mancillas aún no renunciaba al PAN, se hablaba que el Partido Municipalista apoyaría de facto a Mancillas; declaré que no se podía. Desde entonces estaba fraguada la ramirada (canallada) de Ramiro Orea Hernández, para acusar falsamente al gobernador y al Instituto Estatal Electoral.

 

2

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas