12.9 C
Tijuana
sábado, enero 11, 2025
Publicidad

“A mí ya me conocen”: César Mancillas

Un plan de reactivación económica y la “metropolización” de la ciudad para recuperar competitividad, son las prioridades en la propuesta del panista (“lo seguiré siendo siempre”, dice) César Mancillas.

Como candidato del Partido Encuentro Social (PES) por la presidencia municipal de Ensenada, muestra a ZETA una encuesta que lo coloca por encima de los candidatos del PRI y el PAN a raíz que contrató espectaculares: “Éste es el problema de la democracia, si no tienes dinero no te ven. Si no eres conocido, no te ven. En mi caso pues a mí ya me conocen”.

Publicidad

Anuncio

Entusiasmado, también presume 240 mil visualizaciones en redes sociales y que ya tiene cubiertas todas las casillas para defender el voto el domingo 5 de junio: “Miedo no hay. Dinero tampoco”.

Entre sus propuestas para “rescatar” Ensenada está la reactivación del centro de la ciudad y hasta embellecer la zona de tolerancia conocida como “El Bajío”, “convertirla en una ‘Zona Rosa’ como la del DF”. Darle infraestructura a San Quintín y concretar su municipalización, “a la que tanto me opuse”.

Publicidad

Anuncio

Reitera la Metropolización “que no se ha hecho por desidia, porque el que tiene que presentar los papeles es el alcalde”. Buscará dividir y administrar el extenso territorio del municipio por sectores: Región del Vino, Ojos Negros, San Quintín, Zona Urbana, Islas de Cedros; los regidores, anuncia, deben ser de cada demarcación.

Igual con los delegados, que sean administrados para que tengan autonomía económica y política, “que tengan funciones como de alcalde, pero que no se crean alcaldes”.

Publicidad

Arremete contra las franquicias que llegan, desplazan a las empresas locales y se llevan las utilidades: “además los Oxxo´s son pura diabetes y alcoholismo”. Pero, acotó, no es para eliminarlos, sino regularlos. Igual con los casinos: “Es alarmante la cantidad de ludópatas en la ciudad, jubilados, profesores, funcionarios…dejando su dinero ahí”.

Promete también licitar proyectos y privilegiar a las constructoras locales: “Solamente les daré obra a los de aquí, a los de afuera, no”. Y dice que las juntas de Cabildo tendrán que ser públicas y transmitidas por internet, “para que todo el mundo las vea. Es la única manera, empezar a combatir la corrupción desde la cabeza”.

Menciona también a la catedrática Rosalba Reyes, quien aparece en su planilla como síndica procuradora y que fue contadora general en el Gobierno del Estado: “Le pedí al Colegio de Contadores que me ‘dieran’ a alguien”. “Porque al Colegio de Contadores les voy a encargar el manejo de los recursos públicos y también les voy a pedir al secretario de Finanzas…porque no traigo carga política ¡pues!”, revela.

Se lamenta que todo el mundo diga que Ensenada es muy bonita, pero no lo es para trabajar, “cayó nuestra dignidad de vida”. Con él, se vanagloria, no habrá pretexto de que el nivel estatal lo ignora: “El gobernador es un amigo, con sus defectos y sus virtudes. Y cuando me ve me abraza”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img