Vinculan a proceso a sospechoso por muerte de joven en Tecate

Foto: Cortesía
 
Destacados lunes, 4 abril, 2016 04:30 PM

Marcos Carranza Vázquez de 21 años  de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del joven Jorge Luis Navarro Joya, en el municipio de Tecate. Además, se le declaró prisión preventiva como medida cautelar, por lo que quedó a disposición en el Centro de Detención Provisional de El Hongo.

Carranza Vázquez, conocido como “El Ferson”, es señalado como responsable de haber apedreado a Navarro Joya el viernes 4 de marzo –y murió el lunes 7-, a pesar de que había servido como testigo en las investigaciones ministeriales, y en sus declaraciones responsabilizó a un menor de edad que vive en la colonia Miguel Alemán, donde se cometió el crimen. Finalmente, testigos lo señalaron como el homicida.

Como este semanario lo dio a conocer, tres personas identificaron a “El Ferson” como un hombre consumidor de droga, y que comúnmente aventaba piedras a transeúntes, como a Jorge Luis el 4 de marzo.

Para el 23 de marzo, el juez de Control del Nuevo Sistema de Justicia Penal emitió la orden de aprehensión contra Marcos Carranza, misma que se ejecutó el 30 de marzo, día de la primera audiencia. Al pedir la defensa del inculpado una ampliación del término, fue este lunes 4 de abril que se determinó la vinculación a proceso, con prisión preventiva.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio