12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Va BC por más de 2 mmdp adicionales para obra

Además de los 4 mil 500 millones de pesos para la realización de obra en Baja California, el Gobierno del Estado prevé un recurso adicional de 2 mil 200 millones de pesos para este 2016, mencionó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara.

Durante su participación en la sesión de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Tijuana, el funcionario dijo que la mitad de los 4 mil 500 millones ya ha sido ejercida en obras en los cinco municipios.


Publicidad


Manuel Guevara, invitó a los asistentes a sumarse al esquema de Asociaciones Público-Privadas (APP´s), donde actualmente hay 10 figuras de estás, que suman 17 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Cmic en la ciudad, César Romero Sauceda, dijo que luego del anuncio de un recorte de 170 mil millones de pesos para el 2017 en el país, los constructores están a la expectativa de que efectivamente se logren los 2 mil 200 millones adicionales en la entidad.

Los proyectos a los que se buscan sumar más bajo el esquema de APP´s, los las desaladoras de Ensenada y Playas de Rosarito, edificios públicos de seguridad, hospitales y vialidades.


Publicidad

 


Romero Sauceda también comentó que existe preocupación por obras como la del Arroyo Alamar que no se han concluido. Mencionó que hay constructores que presentaron solicitud para, a través de una asociación público-privada, construir un tercer carril en el bulevar 2000.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas