Sí fue posible: el PRD pudo estropearse aún más

FOTO: Cristian Torres.- Correa estrangula al enviado del CEN
 
Zoom Político y lunes, 18 abril, 2016 01:00 PM

El Instituto Estatal Electoral únicamente aprobó un solo registro de candidato (en Ensenada) al Partido dela Revolución Democrática (PRD). Hasta la fecha, ni candidatos, ni campaña, ni esperanza.

“La tragedia tiene nombres: el Instituto Electoral que encabeza Javier Garay Sánchez, por aceptar y creer en Abraham Correa que nosotros (el bloque ajeno a Nueva Izquierda) habíamos sido los que violentamos la sede del Instituto, donde se nos arrebató a golpes y a mordidas la documentación que avalaba las candidaturas designadas por el Comité Nacional”, explica Jesús Ruiz Uribe, dirigente de uno de los grupos perredistas.

“Dieron por falsos con todo y firma de nuestro dirigente nacional Agustín Basave, no nos quiso recibir, hasta un día después”, prosigue el ex dirigente del partido.

El Instituto Electoral le dio entrada a dos listas de candidatos, una presentada por el dirigente Estatal, Abraham Correa y otra enviada desde el partido a nivel nacional.

El día del vencimiento del plazo se presentó una batalla campal entre el grupo encabezado por el ex diputado Abraham Correa Acevedo y el enviado por parte de Julio Rodríguez en el estacionamiento del IEE en Mexicali, Eduardo Serrano, quien fue golpeado además de acusar de que le fueron robados sus documentos.

Suerte similar tuvo el reportero de ZETA, quien documentó los golpes entre Correa y otros perredistas, quienes golpearon la cámara del periodista para evitar siguiera grabando. En la imagen se observa a Correa apretar el cuello de otro hombre.

El grupo encabezado por Correa Acevedo se situó a la puerta del IEE con el fin de que Rodríguez no pudiera registrar una nueva cartera de candidatos luego de que el Consejo Político del PRD a nivel nacional anulara las elecciones internas, motivo por el cual se había realizado un proceso de designación directa.

Incluso el dirigente del Partido Municipalista de B.C., Ramiro Orea cuando intentaba entregar algunos documentos faltantes de sus propias planillas cuando fue interceptado por el mismo grupo, ahí fue jaloneado y empujado para quitarle los documentos los cuales supusieron pudieran estar relacionados con el registro perredista.

Julio Rodríguez informó que presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra el grupo de Correa Acevedo. Figuran: el propio ex diputado, Leticia Palomar Vázquez, Francisco Javier Sánchez Corona, Isaías Noé Caloca Carreño entre otros.

Además de la denuncia ante la fiscalía de la PGR, Eduardo Serrano enviado del presidente nacional del PRD, Agustín Basave, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lesiones, señalando como responsable a Correa Acevedo, alegando fue mordido cuando intentaba entregar los documentos.

Jesús Uribe asegura que los documentos de Basave ese mismo día los firmó nuevamente en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral “con fedatario y todo para que el instituto local tuviera certeza de su legitimidad” y aun así el Consejo ignoró la documentación.

La decisión de Instituto Local será impugnada y mientras tanto, el PRD sin candidatos, sin arranque y sin nada.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio