Seminarista pederasta se declara culpable de intentar abusar sexualmente de bebé en Tijuana

Joel Wright, el ex seminarista estadounidense
 
Destacados miércoles, 13 abril, 2016 04:46 PM

Joel Wright, el ex seminarista estadounidense, se declaró culpable  de intentar comprar o adoptar una bebé en Tijuana para abusar sexualmente de ella fue frustrado por autoridades estadounidenses, en la corte federal de San Diego, California.

En enero de este año, Wright fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad californiana por agentes federales de Estados Unido, quienes durante meses habían monitoreado y registrado los intentos del joven originario de Ohio por comprar una menor de edad en Tijuana.

La Fiscalía General del Distrito Sur de California informó que Wright admitió haber escribo varios correos electrónicos en los que describía su deseo por mantener relaciones sexuales con varias menores de edad.

En uno de estos correos el hombre detalló que buscaba penetrar a tres bebés de uno, dos y tres años de edad, para lo cual pidió “Tylenol, dulces, toallitas húmedas y crema”, según documentos de la acusación presentada ante la Corte.

Desde 2014, el seminarista expulsado, quien padece glaucoma desde niño, comenzó a publicar anuncios en el sitio webCraigslist solicitando guías turísticas para visitar Tijuana.

Una de sus peticiones fue respondida por una persona en esta ciudad, quien al saber de las intenciones de Wright, contactó a autoridades estadounidenses. De ahí, sin saberlo, el pederasta escribió a un agente encubierto.

De los hechos que se le pudieron comprobar, por los cuales el joven de 23 años de edad se declaró culpable, está la autoría de varios anuncios publicados en Craigslist para buscar una mujer que sirviera de guía turística.

Mensaje publicado por Wright en Craigslit, con el que inició la investigación de agentes estadounidenses. Foto: Especial

Mensaje publicado por Wright en Craigslit, con el que inició la investigación de agentes estadounidenses. Foto: Especial

 

Una vez que fue contactado por quien después serviría de informante, Wright confesó que buscaba “adoptar/comprar una bebé (menor de tres años) para tener relaciones sexuales con ella después de que sea mía, pero no le digas a la gente eso… no voy a pagar hasta que haya visto la bebé y entonces le pagaré a los padres… la bebé más barata, de menos de tres años, estaría bien”.

El 29 de enero de 2016, el vuelo proveniente de Ohio en el que viajaba Wright, llegó a San Diego a las 11:30 de la mañana. Fue en ese lugar, mientras el hombre recogía su equipaje, donde se llevó a cabo el arresto.

Entre las pertenencias del hombre, agentes federales localizaron dos teléfonos celulares y una maleta con ropa de bebé, somníferos, botellas, dulces, juguetes y lubricante.

En Estados Unidos, la planeación y comisión de ilícitos en el extranjero, están tipificados como un delito federal. A Wright se le formuló un cargo por corrupción de menores, por lo cual podría enfrentar entre 10 años de prisión a cadena perpetua, además de una multa de 250 mil dólares.

“No hay palabras para rescribir el horror que pudo haber pasado un bebé inocente que hubiese sido puesto en los brazos de ese hombre”, declaró la Fiscal General del Distrito Sur de California, Laura Duffy.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio