11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Seguro y eficiente, nuevo Tribunal Electrónico

Eficiente, económico y seguro, son las bondades del nuevo tribunal electrónico que pone en marcha el poder judicial de Baja California, el cual estará operando al cien por ciento en toda la entidad a partir de julio de 2016, informó el magistrado Jorge Armando Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Aseguró que la Firma Electrónica Certificada –FIREC- será la llave del dispositivo, el cual cuenta con candados similares a los utilizados por las instituciones bancarias por lo que, en caso de un hackeo de la página, los datos que ahí se resguarden “no puedan ser alterados”, enfatizó.


Publicidad


En la implementación de este sistema digital se aplicaron los 4 millones 127 mil pesos aportados por la federación.

Este nuevo sistema de implantación del expediente electrónico ya opera en Mexicali desde el lunes 25 de abril de 2016, por lo que las notificaciones en materia civil ya pueden ser requeridas electrónicamente, así como notificaciones y recepción de promociones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal –NSJP-.

La próxima semana se estará implementando en Tecate y Ensenada; en junio se inicia la emisión del FIREC en Tijuana y Rosarito, para notificaciones y recepción de promociones en el NSJP, iniciando ese mismo mes las notificaciones electrónicas civiles en Rosarito. En Tijuana las notificaciones electrónicas en materia civil se efectuarán a partir de julio.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas