12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Se gradúa 6ta. Generación de Órale

61 jóvenes integraron la sexta generación del Programa “Órale”, auspiciado por Fronteras Unidas Pro Salud, Tk Foundation e International Youth Foundation, quienes celebraron su ceremonia de graduación el pasado 8 de abril en instalaciones del CECUT.

Procedentes de las colonias 5 y 10, Loma Bonita, Valle de las Palmas y Luis Echeverría, los jóvenes –de 16 a 28 años de edad- reciben capacitación mediante la cual adquieren habilidades para la vida y el empleo. El programa tiene como propósito el que jóvenes en situación vulnerable logren insertarse o reinsertarse al ámbito escolar o laboral.


Publicidad


Sumando las 6 generaciones, en Tijuana son 442 los jóvenes que han sido beneficiados por este programa, siendo que tras el seguimiento que les practica Fronteras Unidas Pro Salud hasta 4 meses después de su egreso, el 85 por ciento ha retomado la vida productiva, ya sea haciéndose de una plaza laboral o buscando culminar con sus estudios básicos.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), entre otras dependencias, colaboran de cerca con este programa para ofrecer las oportunidades laborales a quienes se benefician del mismo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas